Personalización

Como ya hemos dicho, disponemos de una amplia oferta de diseños clasificada por categorías (invitaciones, de diferentes tipos, recuerdos que pueden ser llaveros, platos etc). Pero por mucho que ofrezcamos siempre existirá la posibilidad de que lo que busque o imagine no esté contemplado. Ningún problema: Pídalo.

Tanto si lo que busca está contemplado, pero no le gusta ningún diseño, (por ejemplo, sabe que quiere un llavero, pero no le gusta ninguno de los diseños) como si quiere algo que no está categorizado (quiere algo de madera grabada que no es ni una invitación, ni un llavero ni nada) puede comunicarse con nosotros y planteárnoslo.

Protocolo a seguir

Si alguien busca un diseño no acorde a ninguna de nuestras propuestas se intuye que tiene capacidades suficientes como para plantear el suyo. Entonces simplemente se tiene que poner en contacto con nosotros y avisarnos de que nos va a hacer llegar un diseño personalizado. Lo mejor siempre será hacernos llegar un diseño ya planteado en lugar de descripciones.

Formato de envío

Lo ideal es que facilite el diseño ya preparado en algún formato editable (svg, pdf, eps, crd…), pero siempre se podrá buscar el mejor método posible según las posibilidades de las que disponga.

Si en estos formatos se presentan tipografías no vectorizadas (sin convertir en «objeto», «curva», «trazado», o nomeclaturas de este tipo según el programa usado), es decir, con textos aptos para ser editados con teclado, deberá adjuntar los ttf de las tipografías usadas aunque hubiesen sido tipografías ya instaladas en su ordenador, ya que eso no asegura que estén en el nuestro.
Si por el contrario presenta los textos con letras convertidas en figuras, será lo más deseable porque evitaremos cualquier problema de compatibilidad, pero debe saber que en caso de que hubiese que editar algún texto debería hacerlo usted y volver a mandar el archivo. Por tanto, y aunque esto se puede aplicar a cualquier trabajo que se mande a un tercero, siempre recomendamos revisar bien todo lo que se va a mandar antes de enviarlo.
Deberá también diferenciar de alguna forma qué partes del diseño quiere que se corten y cuáles que se graben, lo más sencillo es a la hora de plantear el diseño diferenciar un color para cada tipo de figura.

Es también válido enviar una imagen jpg diseñada con cualquier programa informático como incluso una foto de un folio en el que se haya dibujado a mano el planteamiento. Pero sepa que en estos casos tendremos que hacer necesariamente un rediseño del trabajo para poder dar las órdenes a las máquinas, lo que encarece el precio. Además, en este caso habrá que adjuntar una guía que identifique tipografía de cada texto, medidas orientativas (nunca se podrá garantizar una fidelidad del 100% por motivos logísticos) y qué figuras son grabadas y cuáles cortadas.

Se recomienda siempre consultar las medidas de un artículo similar al que quiere hacer para poderse orientar a la hora de crear su diseño, (puede verlas en nuestra tienda o en las secciones correspondientes de las páginas informativas). De todas formas sepa que la personalización es totalmente libre, si usted quiere por ejemplo una invitación más grande que nuestro estándar puede decirlo sin problema.

En cualquier caso tenga en cuenta que si vemos problemas, incongruencias, o faltas de coherencia en cualquier diseño, así como planteamientos que dificulten su elaboración, se lo haremos saber y le recomendaremos alternativas, aunque será siempre usted el que tenga la última palabra bajo su responsabilidad.

Tiempo de envío en artículos personalizados

Obviamente el hecho de querer un diseño no contemplado previamente hará que necesitemos más tiempo del habitual, por eso debe estimar cuatro o cinco días más de lo estipulado para artículos prediseñados desde el momento en el que se haya confirmado el acuerdo de diseño. Puede ver todos los supuestos de envío aquí.

Precio y pago

El precio de artículos personalizados nunca se puede saber de antemano, porque hay una serie de parámetros que se usan para calcular los costes que no se saben hasta tener el diseño. De todas formas puede saber precios orientativos buscando en la tienda artículos de características similares, teniendo en cuenta que siempre habrá un plus por temas de rediseño y replanteamientos de patrones.

No obstante nunca se fabricará nada hasta que el cliente sepa el precio y plazos de entrega estimados y materialice, tras ratificar su conformidad, el pago acorde a la cantidad de unidades solicitada. El mecanismo de pago de artículos no planteados puede ser de forma manual de mutuo acuerdo (transferencia bancaria, pago PayPal directo etc), pero tenemos un sistema a través del artículo de pago de productos personalizados, que tiene un valor de 0,01 euros + 5 euros de gastos de envío y que simplemente habría que multiplicar por el número de unidades necesarias para llegar al precio acordado.

Carrito

Dónde estamos

Condiciones de venta

Recuerde que antes de comprar cualquier producto en nuestra tienda es recomendable leer las condiciones de venta.

Ampliar información